El 29 de septiembre dimos inicio, como cada año, a los trabajos de mantenimiento de la caminería existente en nuestras instalaciones.
Este esfuerzo forma parte del programa Tierra de Humedales, que llevamos a cabo desde 2018 junto al Ministerio de Ambiente, la Intendencia de San José, Air Liquide y EFICE.
Nuestro objetivo es mejorar la gestión y conservación del área protegida de Humedales del Santa Lucía en el departamento de San José. El acondicionamiento de los caminos ofrece numerosos beneficios para el programa. Facilita el acceso adecuado a Bomberos en caso de emergencias forestales, proporciona una barrera en caso de avance del fuego y crea senderos de educación ambiental para los visitantes a lo largo del año.
Con la llegada de las altas temperaturas y el aumento de la actividad humana en el área protegida, el riesgo de incendios forestales se incrementa considerablemente. Por ello, es vital mantener y optimizar nuestras infraestructuras para garantizar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad y promover la conservación del ecosistema.
Aporte a Objetivos de Desarrollo Sustentables
Aporte al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente
Tu puedes desuscribirte en cualquier momento. Lea nuestra política de privacidad.