El jueves 7 de diciembre, realizamos una nueva jornada de formación y simulacro de emergencia en ISUSA Agraciada. En esta oportunidad, trabajamos en dos situaciones. La primera, vinculada al rescate de un operario caído desde altura, en la planta de producción, sin posibilidad de movilizarse. La segunda, el rescate de un operario golpeado dentro de la infraestructura de la planta de producción.
En el primer ejercicio, el encargado de la planta, informa que el trabajador requiere evacuación, para el traslado a la emergencia móvil. La brigada de emergencia actúa realizando una inmovilización de la pierna afectada y la inmovilización del operario en la camilla de rescate.
En el segundo ejercicio, el operario golpeado, se encuentra dentro de una infraestructura con reducidas dimensiones que dificulta el acceso, el cual es rescatado con un chaleco inmovilizador y luego transferido a la camilla inmovilizadora.
Los ejercicios fueron supervisados por el Dr. Martin Favat y el Tec. Prev. Diego Parentelli, quienes identificaron puntos claves y corrigieron acciones mal ejecutadas durante las maniobras.
Las actividades permitieron probar los equipos disponibles en planta y fortalecer el entrenamiento de la brigada de emergencias,quien respondió muy bien.
Desde ISUSA agradecemos la buena disposición del Dr. Favat y de los colaboradores de la organización para continuar mejorando los procedimientos ante situaciones de este tipo.
Aporte a Objetivos de Desarrollo Sustentables
Tu puedes desuscribirte en cualquier momento. Lea nuestra política de privacidad.